RSC. Tres jóvenes catalanes ganan el Premio José María Cervelló de Derecho de los Negocios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres jóvenes catalanes han resultado ganadores de la octava edición del Premio José María Cervelló de Derechos de los Negocios, con el que el Instituto de Empresa Law School y el despacho de abogados Ontier tratan de promover el estudio y la investigación jurídica.
En esta edición se presentaron una decena de trabajos que debían versar sobre el “Impacto de la nueva Ley de Emprendedores. Análisis crítico en el ámbito internacional”, presentados por jóvenes licenciados en Derecho o Administración de Empresas.
Los ganadores son Alvaro Herrar Gener, Jose María Guerra Marroquín y Luis Sancho Mañas, quienes bajo el seudónimo de Hans Wallyer presentaron el trabajo “An International Perspective on LAEI: Following trends”, en el que analizan el impacto de la mencionada norma en la mejora de la competitividad.
En el estudio se analiza la Ley de Emprendedores, entendida como un esfuerzo para mejorar el espíritu empresarial y como impulsora de la competitividad de la economía española. Los autores analizan si la nueva ley puede alcanzar sus objetivos, teniendo en cuenta las nuevas tendencias y desafíos de la economía global.
El jurado estuvo compuesto por José Antonio Cainzos Fernández, abogado del Estado excedente y Socio del despacho Clifford Chance; Javier de Cendra de Larragan, decano de IE Law School; María del Pilar Galeote Muñoz, directora de la Cátedra José María Cervelló IE Law School y profesora de Negociación; Martí Manet González, fundador de Derecho.com y elabogado.com; y Juan Martínez Barea, embajador para España de la “NASA Singularity University”.
También formaron parte de él Adolfo Menéndez Menéndez, abogado del Estado excedente, socio del despacho Uría Menéndez y cotitular de la Cátedra José María Cervelló; Fernando Riaño Riaño, director corporativo de Alianzas, Sinergias y RSC del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación; Pedro Rodríguez-Rodero, abogado, socio del despacho Ontier; Adolfo Suárez Illana, abogado, socio del despacho Ontier; Juan José Torres-Fernández Nieto, abogado del Estado y cotitular de la Cátedra José María Cervelló; y actuó como secretario Carlos de la Pedraja García-Cosío, director de Executive Education Law y director de los Programas Jurídicos y Fiscales.
El premio consiste en una dotación económica de 30.000 euros, de los que 10.000 se entregarán a los autores del trabajo premiado, y los restantes 20.000 se cederán a la cátedra para destinarlo a su programa de becas de programas jurídicos o fiscales.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2014
JAL/gja