Crean una aplicación para ayudar a los consumidores que viajen al extranjero
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La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y el Centro Europeo del Consumidor en España han puesto en marcha una nueva aplicación para móviles, especialmente creada para vacaciones, para ayudar a los consumidores que viajen al extranjero.
El sistema ECC-Net Travel App proporciona información legal y respaldo lingüístico, puesto que puede encontrarse en 23 lenguas de la Unión Europea, además del islandés y noruego, y permite conocer cuestiones como dónde alquilar un vehículo o si un vuelo lleva retraso, así como hacer reservas hoteleras, entre otras cuestiones.
La información incluida abarca temas que van desde compras, alquiler de vehículos, servicios de hostelería, alojamiento, transporte aéreo, terrestre y marítimo y servicios sanitarios. Además, tiene una sección con números de teléfono y datos de contacto necesarios en posibles casos de emergencia.
Según el comisario europeo para la Protección de los Consumidores, Neven Mimica, “esta iniciativa facilita la movilidad de los viajeros por Europa y contribuye a aumentar la sensibilización de los consumidores en el ejercicio de sus derechos”
La aplicación es gratuita y funciona sin conexión para evitar cargos de roaming. Está disponible para dispositivos móviles con iOS, Android y sistemas operativos como Microsoft Windows.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2014
AAM/gja