Gibraltar. El alcalde de Algeciras denuncia la "agresividad irresponsable" del Parlamento británico

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, considera "un desconocimiento de la realidad" y "una agresividad injustificada e irresponsable" que la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento británico haya pedido más contundencia a su Gobierno en el tema de Gibraltar

Según la interpretación que trasladó a Servimedia, los diputados británicos "están totalmente confundidos y desenfocados" y su petición "fuera de todo lugar" y de la realidad porque "piden una agresión contra los agredidos".

Además, le parece "irresponsable" este comportamiento cuando "España es un país coaligado y amigo que está aguantando con bastante paciencia y estoicismo las agresiones permanentes y los abusos desmedidos del Gobierno de Gibraltar".

Landaluce, también diputado del Partido Popular, ve más razonable la postura del Ejecutivo español acudiendo a los tribunales internacionales de justicia, en particular los europeos, y no recurriendo a "bravuconadas" ni a hacerse los dolidos o los agraviados. Lo que ocurre, a su entender, es que los británicos "no creen en la UE ni en sus tribunales, y así nos va".

Además, el alcalde de Algeciras reprochó a los diputados ingleses que justifiquen incluso los rellenos con hormigón, ignorando la agresión que suponen para el medio ambiente, y que pasen "de puntillas" por el contrabando, "aunque por fin lo reconozcan".

Landaluce explicó que la semana pasada aprovechó la visita al Congreso de los Diputados de la jefa de gabinete del secretario general de Naciones Unidas, Ban ki-moon, para exponerle la necesidad de diálogo entre países amigos, y que "no se entiende que los británicos no se sienten a negociar, tanto por respeto como por obligación legal".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2014
KRT/gja