Madrid. Alcorcón oferta 107 viviendas para que personas con movilidad reducida accedan a un piso adaptado

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón ofertará 107 nuevas viviendas dentro del "Plan Permuta" para que personas con movilidad reducida de la localidad puedan acceder a un piso adaptado.

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (Emgiasa) de esta localidad madrileña ha aprobado la apertura del plazo para solicitar estas viviendas, que se abrirá el próximo 20 de enero y concluirá el 1 de marzo.

Según el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, con este plan todas las personas discapacitadas de Alcorcón "tendrán la oportunidad de acceder a la adjudicación de una vivienda adaptada en el Ensanche Sur".

Podrán presentar solicitudes, además de las personas con discapacidad, los padres o tutores de menores discapacitados y personas mayores de 70 años cuyas viviendas carezcan de ascensor, por ejemplo, explicó Cascallana.

Según informó el Ayuntamiento, el "Plan Permuta" cumple con éxito un doble objetivo, que es, por un lado, poder ofertar viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida, y, por otro, dar la oportunidad a los jóvenes de acceder al mercado de alquiler de la zona centro con precios muy accesibles, que es donde se concentran las viviendas que carecen de la infraestructura necesarias para facilitar la movilidad de personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2010
NLV/caa