PSOE. Sánchez quiere “unir” a su partido y no descarta contar con Chacón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Sánchez, candidato a la Secretaría General del PSOE, dijo hoy que pretende “unir” a su partido y que por eso no descarta integrar en una futura Ejecutiva a la exministra Carme Chacón.
Sánchez se pronunció así en una entrevista en Radio Nacional recogida por Servimedia, en la que agradeció a los militantes de su formación política haberle dado más de 40.000 avales para poder presentarse para liderar la formación.
A este respecto, el diputado madrileño insistió en su objetivo es “unir” al PSOE, por lo que no descartó contar con Chacón en una futura Ejecutiva. También dijo que es partidario de integrar en la dirección del partido a sus dos rivales en la carrera para convertirse en secretario general, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.
Asimismo, sobre el apoyo mayoritario que ha recibido por parte de los militantes andaluces, Sánchez aseguró que esta comunidad autónoma debe ser “central en el proceso de cambio del PSOE” y añadió que la presidenta regional, Susana Díaz, “es una referencia del socialismo español.
En cuanto a la amenaza que para el voto socialista pueden representar Podemos o una IU con el diputado Alberto Garzón en un papel destacado, Sánchez dijo que “el PSOE ha sido siempre una izquierda que aspira a gobernar, no a protestar”.
Añadió que él es “moderado en la forma, pero socialista en el fondo” y negó que su formación forme parte de la “casta”, como afirma el eurodiputado Pablo Iglesias. Según Sánchez, en su partido “no hay casta”, sino “ciudadanos que están comprometidos con sus ideales”.
Respecto a la cuestión de Cataluña, Sánchez dijo que la soberanía nacional reside en el pueblo español e instó a Artur Mas a desconvocar la consulta que tiene anunciada para el próximo 9 de noviembre. Asimismo, defendió que la solución a los problemas territoriales de España para por una reforma constitucional que implante un modelo federal.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2014
NBC/caa