RSC. El fabricante australiano de latas de refrescos Visy reduce el consumo de agua a la mitad

MADRID
SERVIMEDIA

Visy, empresa que fabrica un tercio de las latas de refrescos que se comercializan en Australia, ha reducido a la mitad el uso de agua en sus procesos de producción, informa el portal de Internet Packaging.com.

Para ello, la compañía ha sustituido la maquinaria para el lavado de las latas por otra más eficiente y ha mejorado sus sistemas para el reciclaje y reutilización del agua.

De este modo ha conseguido producir 9.628 latas con un consumo de 1.000 litros de agua en 2008, frente a las 5.990 que obtenían con la misma cantidad en 2007.

“Encontrar nueva tecnología que garantice un uso del agua más sostenible debería ser una prioridad para todas las empresas con objetivos serios en materia de sostenibilidad”, subraya Jon Maddox, responsable de fabricación de Visy.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2010
LVR/caa