Reforma fiscal. Toxo y Méndez ven insuficiente subir la cuantía de la indemnización exenta de cotización
- "El Gobierno ha metido la pata y lo que tiene que hacer es sacarla", aseguran
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, aseguraron este jueves que incrementar la cuantía de las indemnizaciones por despido que estarían exentas de cotización no es la solución e instaron al Ejecutivo a retirar esta medida.
En rueda de prensa, Toxo apuntó que aumentar esta cuantía "aliviaría un poco la situación, pero no es la solución", ya que no arreglaría el hecho de que habría una situación diferente en el País Vasco y Navarra que en el resto de España, y porque no resolvería el problema de los planes de rentas que acompañan a los trabajadores despedidos que están próximos a la jubilación.
En una línea similar, Méndez consideró que el hecho de que el Gobierno se plantee incrementar el mínimo exento supone "reconocer que ha metido la pata", por lo que insta al Ejecutio a "sacarla".
De esta forma, aseveró que lo que el Gobierno debería hacer sería "volver al punto inicial", previo a la reforma fiscal que plantea el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Por otro lado, instaron al Gobierno a abrir "con prontitud" el proceso de diálogo con los agentes sociales sobre esta medida que anunció el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2014
MFM/caa