Un corto sobre las personas con espina bífida recibe más de 30.000 visitas en YouTube

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi) ha conseguido que su corto sobre la realidad de las personas que tienen esta enfermedad haya superado las 30.000 visitas en YouTube.

El corto muestra los logros y las dificultades que las personas con espina bífida afrontan cada día a lo largo de las diferentes etapas de su vida. Este vídeo forma parte del material informativo ‘Acércate a la Espina Bífida’, que se editó en 2011 con el apoyo de la Fundación Solidaridad Carrefour y ‘The Walt Disney’ para promover el apoyo a los miembros de este colectivo.

Febhi ha desarrollado una campaña que tiene como objetivo conseguir que el vídeo alcance las 50.000 visitas en YouTube antes de fin de año.

La comunidad médica sostiene que la espina bífida puede prevenirse en un alto porcentaje a través de la ingesta de ácido fólico al menos tres meses antes del embarazo. Los futuros padres, sostienen, deben conocer esta información a la hora de impedir la aparición de esta enfermedad.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2014
MST/pai