El Supremo investigará al alcalde de Alhaurín de la Torre y diputado por prevaricación y malversación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha aceptado la competencia para investigar al alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga) y diputado nacional del PP, Joaquín Villanova Rueda, por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en la adjucación de una caseta en las fiestas de San Juan de 2005.
El Alto Tribunal entrará, por tanto, a analizar la concesión de forma supuestamente irregular de la caseta municipal a un empresario a cambio de 3.600 euros en tickets de consumiciones que sólo estarían a disposición del alcalde y de la concejala de Fiestas, Isabel Fraile Herrera, en vez de engrosar los ingresos de las arcas municipales.
El caso fue llevado primero por juzgados de Málaga, pero en marzo de 2014 se elevó al Supremo debido a la condición de diputado de Villanova. El Alto Tribunal designa instructor de la causa al magistrado Julián Sánchez Melgar, que investigará tanto al diputado Joaquín Villanova como a la concejala Isabel Fraile, por los mismos hechos y delitos.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2014
SGR/caa