La Policía revisa la sede de Standard & Poor's tras el envío de un sobre con sustancias sospechosas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional activó esta lunes por la tarde en Madrid el protocolo NRBQ, contra armas químicas y nucleares, en la sede de la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's, después de que se recibiera un sobre sospechoso en las oficinas de esta compañía.
Fuentes de la Policía Nacional informaron a Servimedia de que el protocolo se activó hacia las 17.15 horas de esta tarde, después de que se localizara un sobre sospechoso en la sede de esta agencia estadounidense, que está situada en la calle Marqués Villamejor, que es perpendicular al Paseo de la Castellana y cercana a la plaza de Colón.
Las fuentes policiales consultadas explicaron que, tras descubrirse que el envío contenía una sustancia sospechosa, la Policía fue avisada y ésta envió un equipo de agentes NRBQ, especializado en emergencias nucleares, radiológicas, bacteriológicas y químicas.
Como medida preventiva, cinco personas, entre ellas dos policías, fueron sometidas al proceso de descontaminación preventivo, aunque el contenido de la sustancia se examinará en los laboratorios policiales para ver si se trataba de una sustancia peligrosa.
El protocolo NRBQ se activó también en Madrid el pasado 29 de mayo, cuando fue recibido un sobre con polvos sospechosos en la sede en la capital de Amnistía Internacional. Finalmente, el contenido no era ninguna sustancia dañina para el ser humano.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2014
NBC/pai