La Coordinadora 25-S mantiene la concentración contra la monarquía pese a las prohibiciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora 25-S, organización convocante de las movilizaciones de mañana por la tarde en la Puerta del Sol, anunció que mantienen el llamamiento a concentrarse tras la proclamación del nuevo Rey al considerar que esas concentraciones no han sido prohibidas por la Delegación del Gobierno en Madrid.
En declaraciones a Servimedia, la Coordinadora 25-S se acogió al artículo 21 de la Constitución Española, que reconoce el derecho de reunión pacífica sin necesidad de autorización previa, para mantener la convocatoria de concentración en la plaza madrileña a favor de la república: “Consideramos que es suficiente el derecho que nos otorga”.
Como es habitual, la organización no informó de la convocatoria a la Delegación del Gobierno porque consideró que sus acciones ya estaban comunicadas “al hacerlas públicas mediante nota de prensa y publicación en redes”.
Asimismo, la Coordinadora 25-S apoyó la concentración convocada por la Coordinadora Republicana de Madrid para las 12 de la mañana de este jueves que la Delegación del Gobierno prohibió el lunes. No obstante, esta asociación republicana solicitó el martes al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que dicha prohibición fuera anulada.
En este sentido, otras asociaciones como Democracia Real Ya (DRY) invitan a la población a acudir a las concentraciones para “reclamar el derecho a poder votar”, según confirmó a esta agencia Pablo Erlantz, uno de sus portavoces.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2014
CLG/man