Madrid. Feaps y Fundación GMP firman un acuerdo para ayudar a niños que necesitan tratamientos de atención temprana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Feaps Madrid) y la Fundación GMP han firmado hoy un acuerdo de colaboración para proporcionar tratamientos de atención temprana a niños y niñas de 0 a 6 años con discapacidad intelectual o riesgo de desarrollarla cuyas familias cuentan con escasos recursos económicos.
Gracias a esta colaboración, la Fundación GMP aportará 25.000 euros anuales para que familias con necesidades económicas y que actualmente carezcan de recursos públicos para el tratamiento puedan proporcionar este tipo de atención a sus hijos.
La atención temprana, que incluye tratamientos de logopedia, estimulación, fisioterapia, intervención psicológica, psicomotricidad y otras terapias complementarias, se considera fundamental en los primeros años de vida de un niño, ya que reduce el impacto de la discapacidad intelectual o de cualquier déficit asociado a ésta.
Los firmantes del acuerdo consideran que, si bien es cierto que la Comunidad de Madrid financia estos servicios, todavía existen en la región niños de entre 0 y 6 años que están a la espera de acceder a plazas públicas para recibir atención temprana, lo que provoca que familias con dificultades económicas no puedan proporcionar a sus hijos este tratamiento tan costoso.
“En este proyecto se dan la mano presente y futuro: no solo estamos atendiendo una necesidad real y urgente de las personas con discapacidad intelectual, sino que estamos contribuyendo a un futuro mejor para los niños, sus familias y la sociedad en su conjunto. Es una absoluta garantía poder hacerlo con Feaps Madrid”, indicó Gloria Alemán, presidenta de la Fundación GMP.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2014
MST/caa