La defensora del Pueblo, sobre la enseñanza del castellano en Cataluña: “Que se apliquen la Constitución y las sentencias judiciales”

MADRID
SERVIMEDIA

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, aseguró hoy que la enseñanza bilingüe es “necesaria” en Cataluña y el Gobierno de esta comunidad debe atender el mandato de la Constitución y los pronunciamientos judiciales.

Becerril fue preguntada en los pasillos del Senado por la aplicación que está haciendo la Generalitat catalana del requerimiento judicial del bilingüismo en los colegios que lo han solicitado.

“Creo que hay que estar a lo que dice la Constitución, la legalidad vigente y las sentencias de los tribunales”, afirmó la defensora. “La educación bilingüe me parece absolutamente necesaria, es buena y conveniente”.

A la defensora también se le interpeló por las reticencias que han mostrado algunas comunidades hacia su petición de que abran los comedores escolares este verano para menores en situación vulnerable.

“Espero que atiendan una sugerencia bastante razonable y sustentada en hechos y en informes como los de Cáritas”, manifestó Becerril. “Nuestra recomendación no me parece muy gravosa, porque ya existen los centros y hay profesionales. Tenemos que recortar gasto público en muchas cosas, pero en alimentos no”.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2014
JRN/caa