Abdicación. Los sindicatos de RTVE exigen que la cadena pública pueda ofrecer la señal institucional de la proclamación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Intercentros de RTVE, que agrupa la representación sindical del ente público, exigieron este sábado a la Mesa del Congreso de los Diputados que “rectifiquen de forma inmediata” y concedan a TVE la señal institucional de la proclamación de Felipe VI, concedida a Telefónica Servicios Audiovisuales.
Además, solicitó al Consejo de Administración de RTVE que “se desmarque públicamente y sin ambages” de la decisión de la Mesa de la Cámara Baja.
El Comité Intercentros señaló, a través de un comunicado, que dejar fuera a la Corporación RTVE del “acto institucional de mayor relevancia desde los años de la transición, la proclamación del nuevo rey de España, es un claro atentado contra lo público”.
“Es un mal comienzo para un reinado que demostraría con esta decisión un desprecio absoluto hacia un servicio público esencial, la CRTVE. Actos institucionales como las bodas de las infantas y del propio príncipe Felipe o el reciente funeral de Adolfo Suárez han sido realizados con gran profesionalidad y con una extraordinaria aceptación de la ciudadanía por parte de CRTVE”, añadió.
Los sindicatos del ente consideraron “impensable” que la radio televisión pública de los países cercanos a España no den la señal institucional de la proclamación del nuevo jefe del Estado.
Además, manifestaron su “preocupación y malestar por la pérdida de credibilidad y protagonismo que viene padeciendo nuestra empresa fruto de una errática y desafortunada gestión, que está suponiendo, junto con decisiones políticas incomprensibles, que dejemos de ser referentes institucionales, poniendo en peligro el papel de servicio público esencial que tenemos encomendado”.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2014
MGR/gfm