Madrid. El presidente de la Asamblea da su apoyo al ‘Día Europeo de la Ilusión’

-200 escolares plantan en el jardín del Parlamento la ‘Flor de la Ilusión’ y leen un manifiesto de apoyo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, declaró hoy, en el salón plenario, que da su poyo a que el once del mes once de cada año se declarado “Día Europeo de la Ilusión”.

Echeverría hizo estas declaraciones ante 200 escolares de la Comunidad de Madrid que antes de entrar al Pleno plantaron la "Flor de la Ilusión" (Gypsophila), en un acto que forma parte de la campaña para que el 11/11 sea proclamado como el “Día Europeo de la Ilusión”.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de 7.911 escolares de 95 centros educativos de la Comunidad de Madrid, nace del 30º Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, que en esta edición ha invitado a los estudiantes a dar ideas sobre su concepto de ilusión y cómo este sentimiento nos puede ayudar a hacer sociedades más inclusivas.

El presidente informó de que llevará este tema a la próxima reunión de la Mesa de la Asamblea con el objetivo de que "sea aprobada por unanimidad". “Queremos colaborar con esta propuesta de la ONCE y desde la Asamblea de Madrid no queremos estar al margen de esta iniciativa a favor de la ilusión”, consideró.

También tomaron la palabra la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE de la Comunidad de Madrid, Leonor Pérez, y el delegado territorial de la ONCE en esta región, Luis Crespo.

Pérez afirmó que “vamos a conseguir el 'Día Europeo de la Ilusión' y que la marea amarilla de la ilusión nos inunde a todos” y Crespo señaló que “la ilusión es una buena receta para superar momentos difíciles”.

Crespo se mostró orgulloso de presentar en la Asamblea de Madrid esta iniciativa y dijo que espera tener su adhesión a la misma.

Antes de que Echeverría clausurase el acto, un grupo de escolares leyó el manifiesto por el Día Europeo de la Ilusión en el que se señala que “declaramos que la ilusión es buena y poderosa para el ser humano porque es el moto de todo aquello que es grande, innovador, verdadero y deja huella”.

Los escolares, representantes de los colegios Ramón y Cajal, Padre Manyanet (Alcobendas) y Miramadrid (Paracuellos del Jarama), leyeron este manifiesto, elaborado a partir de los más de 20.000 motivos por la ilusión propuestos por los más de 100.000 alumnos de toda España que han participado este año en el 30º Concurso Escolar ONCE y su Fundación.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2014
SMO/pai