Abdicación. Los católicos españoles rezarán por Felipe VI en las próximas misas dominicales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha acordado elevar oraciones por el futuro Rey. Así lo decidieron los representantes de los prelados españoles que recomiendan a los párrocos que “en las misas de los próximos domingos se eleve una oración por el futuro rey don Felipe de Borbón y Grecia".
El Comité tomó esta medida en su reunión más reciente, celebrada el pasado 11 de junio, donde también formularon la recomendación de celebrar misas votivas por los gobernantes “algún día lectivo”, como prevé la liturgia de la Iglesia.
Los prelados españoles ya valoraron a través de un comunicado “la entrega generosa” de don Juan Carlos a España el pasado 2 de junio, día en que se conoció la abdicación del monarca. En dicho mensaje también expresaron su esperanza hacia el heredero.
“Estamos seguros de que ahora tendrá continuidad en la persona del Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón y Grecia, quien ha acreditado ya su cualificación y competencia, como hemos podido constatar en sus diferentes presencias en la vida pública”, dijeron, pidiendo oraciones, asimismo, por los aún reyes de España.
“Rogamos a Dios que siga sosteniendo a Sus Majestades los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, en esta nueva etapa de sus vidas, y que asista a la Corona de España en el servicio constitucional que tiene encomendado”, concluyeron.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2014
AHP/pai