Madrid. El Hospital de la Cruz Roja desarrolla un sistema para diagnóstico dermatológico a través del móvil

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Central de la Cruz Roja de Madrid está desarrollando un proyecto piloto de teledermatología móvil a través del cual se da respuesta a consultas dermatológicas de ancianos con dependencia funcional.

El proyecto de ‘Teledermatología móvil geriátrica’ ha sido desarrollado por los servicios de dermatología, geriatría e informática del centro sanitario, con la colaboración de Netcheck, que ha desarrollado la aplicación para el móvil, según informó este miércoles la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Con esta nueva herramienta, los ancianos con dependencia funcional atendidos tanto en el domicilio por el equipo hospitalario de atención geriátrica domiciliaria, como en la residencia por el geriatra consultor, pueden realizar una consulta con el especialista en dermatología sin desplazamientos.

El equipo de geriatría envía la cosulta al dermatólogo, recibiendo respuesta inmediata si la consulta es urgente, o en un máximo de 24-48 horas si la petición no tiene ese carácter.

El proyecto piloto, que se puso en marcha hace un mes, ha demostrado su eficiacia para evitar desplazamientos ya que del 77% de los pacientes que utilizaron esta herramienta, solo cuatro precisaron desplazarse al hospital.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2014
VSR/pai