BlaBlaCar pide cambios para aclarar su situación legal en España

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de BlaBlaCar para España y Portugal, Vincent Rosso, pidió este martes al Ministerio de Fomento cambios legales para favorecer la implantación de modelos para compartir gastos en el transporte de personas en el vehículo propio, tal y como ha ocurrido en otros países como Francia, Alemania o Italia.

En declaraciones a Servimedia, Rosso pidió una reglamentación “mucho más clara” y criticó que el departamento de Ana Pastor haya lanzado un comunicado confuso y “poco coherente” cuando desde la Administración se recomienda compartir coche.

A este respecto, explicó que BlaBlaCar opera en 12 países europeos y que su actuación ha sido respaldada por el Tribunal Constitucional francés y por la Comisión Europea y rechazó que suponga algún tipo de competencia desleal contra los medios de transporte públicos.

Por ello, considera que el comunicado de Fomento no se refiere a BlaBlaCar ya que se trata de una plataforma que pone en contacto a personas que operan de forma privada y sin ánimo de lucro.

“Se trata de compartir los gastos de viaje”, afirmó Rosso, quien explicó que los precios que sugiere BlaBlaCar se basan en el coste de la gasolina, los peajes y el mantenimiento del vehículo.

Además, expresó su confusión ante esta situación ya que, según aseguró, su empresa ha mantenido contactos con el Ministerio de Fomento y en ellos no ha sido advertida de ningún problema.

Por último, recordó que en 2011 firmó con el Ministerio de Industria un convenio de colaboración para impulsar el hábito de compartir el coche como medida de eficiencia energética.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2014
JBM/gfm