Abdicación. Pujalte espera que el Reinado de Felipe VI traiga como “pan bajo el brazo” una reforma institucional

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, confió este martes en que el Reinado de Felipe VI, una vez sea proclamado el próximo 19 de junio, traiga “un pan bajo el brazo” en forma de una “reforma institucional liderada por todos los partidos que lleve a 30 años más de estabilidad y progreso en nuestro país”.

Martínez Pujalte realizó estas declaraciones a los medios de comunicación a la entrada de la reunión del Grupo Parlamentario Popular que se celebró en el Congreso de los Diputados y que estuvo presidida por el portavoz del Grupo, Alfonso Alonso.

“Espero que el Reinado de Felipe VI sea muy fructífero para España y traiga un pan bajo el brazo en forma de una reforma institucional liderada por todos los partidos que lleve a 30 años más de estabilidad y progreso en nuestro país”, aseguró.

Al ser preguntado por la conveniencia de que el acto de proclamación venga precedido de otro acto popular, el diputado del PP consideró “pretencioso” entrar a fijar la agenda del futuro Monarca.

Sin embargo, Martínez Pujalte deseó al PSOE, inmerso en pleno proceso de renovación, que tenga “un rumbo claro”, frente a la indefinición de los últimos tiempos. “Le deseo que tengan un congreso en el que fijen un rumbo y colaboren en la oposición en el Gobierno para que España vaya mejor”, aseguró para reconocer que “el PSOE no tiene que preocupar al PP”.

“Lo que de verdad preocupa es un PSOE como el que hemos tenido en los últimos años, que no sabe dónde va, que está en el no permanente y en la no colaboración", advirtió.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2014
IRG/pai