RSC. La marca de maquillaje Cover Girl de Procter & Gamble suministrará agua potable a niños de países pobres

MADRID
SERVIMEDIA

La marca de maquillaje Cover Girl de Procter & Gamble acaba de lanzar la campaña “Clean Meakeup for Clean Water” (Maquillaje Limpio por Agua Limpia), que suministrará agua potable a niños de países donde el acceso a este recurso es más difícil, informa el portal de Internet SustainableLifeMedia.com.

Para ello la firma ha donado más de 344.000 euros a proyectos destinados a este fin de la organización Children’s Safe Drinking Water, que permitirán proporcionar un total de 50 millones de litros de agua potable a niños de todo el mundo, lo que contribuirá a prevenir una media de 4.000 fallecimientos diarios debidos al consumo de agua contaminada.

La iniciativa suministrará potabilizadoras de agua PUR, una tecnología de bajo consumo que permite hacer apta para el consumo humano incluso las aguas más contaminadas, cumpliendo los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, en el marco de la campaña se ha creado la página web Clean Makeup for Clean Water ("http://www.covergirl.com/clean/partnership.jsp"), en la que los internautas pueden colgar sus propios vídeos explicando por qué han donado dinero a esta causa.

Los vídeos participarán en un concurso cuyas ganadoras tendrán la oportunidad de tomar parte en una misión humanitaria en África, y una sesión fotográfica como modelos de los maquillajes Cover Girl.

Además, por cada vídeo presentado al certamen Cover Girl donará los fondos necesarios para garantizar el suministro de agua potable a un niño durante una semana.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2010
LVR/caa