RSC. Empleados de Ferrovial colaboran con Acción contra el Hambre en un proyecto de Seguridad Alimentaria en el Líbano

MADRID
SERVIMEDIA

Los empleados de Ferrovial y la propia compañía colaboran con Acción contra el Hambre en un proyecto de Seguridad Alimentaria que la ONG está desarrollando en el sur del Líbano.

Según informó la compañía, esta iniciativa, que ayudará a 2.000 personas de aquel país, está financiada, en parte, por una aportación de 90.000 euros realizada por Ferrovial y sus trabajadores.

La aportación a este proyecto se realiza a través de "Juntos Sumamos", el programa de donaciones de Ferrovial a través del cual los empleados pueden donar una parte de su nómina de manera voluntaria a proyectos de desarrollo. La empresa se compromete a doblar la cantidad recaudada.

Una comisión de expertos analiza anualmente las propuestas presentadas por varias ONG y selecciona los mejores proyectos, con el fin de que los empleados voten y elijan uno de ellos.

El proyecto de Acción contra el Hambre, seleccionado entre una veintena de iniciativas, pretende desarrollar la economía de la zona, con el fin de que sus habitantes alcancen unos ingresos suficientes para cubrir las necesidades básicas.

Las acciones que se están llevando a cabo se centran en garantizar el suministro de agua potable, adquirir nueva maquinaria y formar a los agricultores y ganaderos para aumentar su capacidad productiva y mejorar su acceso a los mercados.

El programa promueve la protección del medio ambiente, con el uso racional de los recursos naturales, y la igualdad entre sexos.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2010
SBA/lmb