Abdicación. Los obispos dicen que la ley no obliga a una ceremonia religiosa en la proclamación de Felipe VI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, manifestó este lunes que “el marco legal no obliga a una ceremonia religiosa” en el acto de proclamación del Príncipe de Asturias como nuevo rey, aunque añadió que tiene la certeza de “las profundas convicciones religiosas del heredero de la Corona”.
Gil Tamayo hizo estas declaraciones tras la presentación en Madrid de la memoria de la Iglesia católica relativa al ejercicio 2012, en un acto en el que a título personal, y no en nombre de los obispos, se mostró partidario del aforamiento del rey Juan Carlos.
“Creo que debe continuar siendo aforado por la alta posición que ha ocupado como jefe de Estado”, manifestó el portavoz de la Conferencia Episcopal, comparando así su situación con las de otras personalidades que han desempeñado cargos importantes. “Redunda en beneficio de todos”, agregó.
ASIGNATURA DE RELIGIÓN
También expresó la preocupación del Episcopado por el futuro de la asignatura de religión con la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). “Pedimos que haya esa oferta conforme contemplan los acuerdos Iglesia-Estado” en el Bachillerato y las etapas de educación obligatorias.
En este sentido, dijo que, en caso contrario, “habrá un número de profesores que no puedan cubrir la carga lectiva porque ha quedado reducida a la mitad y sería una manera de contribuir al aumento del paro”.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2014
AHP/gja