WWF alerta de que el lince está al borde de la extinción por “la sangría de atropellos”

MADRID
SERVIMEDIA

La organización conservacionista WWF denunció este lunes que “la sangría de atropellos” está llevando al lince “al borde de la extinción”, ya que en este año han perdido la vida por esta causa 10 ejemplares y, de seguir este ritmo, al final de 2014 se duplicarán las muertes respecto del año pasado.

WWF señaló que 14 linces murieron atropellados en 2013, que fue el año “más negro de la historia para el felino más amenazado del mundo” y consideró “inaceptable” el incremento de muertes ocurridas en estos meses de 2014 en las carreteras andaluzas.

De hecho, apuntó que 24 linces han muerto en el último año y medio, cuando, paradójicamente, el número de cachorros nacidos en los centros del Programa de Cría en Cautividad del Lince Ibérico repartidos por la península en lo que va de 2014 también es de 24. “De seguir este ritmo de atropellos mortales, todos los esfuerzos por recuperar la especie podrían ser en vano”, añadió.

“Es intolerable esta sangría de muertes de linces en nuestras carreteras por la inacción las autoridades competentes. Exigimos al Ministerio de Fomento y a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía medidas urgentes para reparar los puntos negros donde está muriendo el lince”, recalcó Ramón Pérez de Ayala, responsable del proyecto IberLince en WWF España.

WWF continúa con su campaña ‘Ni un lince más muera atropellado’, a través de la web ‘www.wwfenaccion.com/lince’, donde ha recogido casi 12.000 firmas.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2014
MGR/gja