Madrid. Voluntarios de Metro acompañan a personas con autismo por una Ruta Verde en Madrid Río
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Voluntarios de Metro de Madrid han acompañado a un grupo de personas con autismo en una Ruta Verde Madrid Río, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y dentro de las actividades sociales de Metro.
El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, junto a voluntarios de Metro, han acompañado a integrantes de la Asociación Sinteno (jóvenes con autismo y síndrome de Asperger). También participaron la Asociación Asperger Madrid y la Asociación ProTGD.
La actividad ha transcurrido a orillas del río Manzanares, desde la estación de Metro de Príncipe Pío hasta el puente de Dominique Perrault.
Durante el recorrido los voluntarios de Metro han dado a conocer a los participantes la historia y la arquitectura de los puentes del Rey, de Segovia, del Principado de Andorra, de Toledo y de Perrault, con final en la Ermita de San Antonio de la Florida, donde disfrutaron de una visita guiada.
Con esta iniciativa, Metro y Sinteno pretenden promover entre los jóvenes con Trastornos de Espectro Autista el uso del transporte público para disfrutar del tiempo de ocio, fomentar la movilidad urbana sostenible y dar a conocer las Rutas Verdes a las que se puede acceder desde estaciones de Metro.
En las estaciones, a través de carteles informativos, se ofrece información sobre la ruta, como los kilómetros, grado de dificultad, número de estaciones que dan acceso a la ruta y perfil, es decir, si es de paseo, aventura o deportivo, para que cada ciudadano pueda elegir.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2014
CLC/man