'Signo editores' propone libros ecológicos y responsables

MADRID
SERVIMEDIA

La digitalización de los catálogos de productos y el sistema de fax, la implantación de un horario que favorece el ahorro energético y el reciclaje de papel son las medidas adoptadas por la editorial española 'Signo editores' para hacer su actividad más responsable y respetuosa del medio ambiente.

Con el fin de reducir el impacto medioambiental de su actividad, la editorial española Signo editores utiliza papel menos contaminante en cada una de sus colecciones, procedente de empresas papeleras como Inapa, Arctic Paper y Fedrigoni que lo producen a partir de madera certificada de bosques gestionados de manera sostenible.

Asimismo, la empresa imprime un alto volumen de documentación, por lo que sus empleados reimprimen ese papel, para darle un segundo uso, y finalmente lo reciclan. También ha digitalizado sus catálogos de libros, de modo que en la actualidad, los comerciales dan a conocer las nuevas colecciones y productos a través de una aplicación instalada en los iPad. De esta manera, se ahorra papel en las presentaciones.

'Signo editores' también ha renovado el sistema de de fax que directamente se digitaliza y se almacena en los ordenadores, lo que también contribuye al ahorro de papel.

AHORRO ENERGÉTICO Y CONCILIACIÓN

Para reducir al máximo el consumo de energía, la editorial española ha adoptado en su sede central un horario laboral concentrado en la mañana, de 7.10 hasta las 16.30 horas de lunes a jueves, y los viernes hasta las 14.10 horas, lo que no sólo reduce la factura energética sino que también favorece la conciliación entre la vida laboral y familiar de sus empleados.

“Somos conscientes del importante papel que tienen las empresas en el cuidado del medio ambiente. Por eso, la política de reciclaje está completamente integrada en nuestro día a día, junto a la implantación de sistemas digitales que permitan el ahorro de papel”, indica Clara Alonso, directora general de 'Signo editores'.

Por eso, para esta editorial es clave “emplear un papel que cumpla estrictamente con las normas de explotación y gestión forestal sostenible, desde la gestión de los bosques hasta la distribución final”, añade.

Actualmente, Signo editores cuenta con 800 empleados y colaboradores, mantiene políticas activas de igualdad, retribución flexible y trabajo a domicilio y en 2008 fue premiada por sus medidas a favor de la conciliación laboral.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2014
LVR/gja/man