Madrid. Ignacio González anuncia siete millones más para becas de comedor y niega problemas de desnutrición infantil

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció hoy que, de cara al próximo curso escolar, habrá siete millones de euros más para becas de comedor que servirán para incrementar en más de 7.000 el número de beneficiarios.

Tras explicar que en total habrá 27 millones de euros parta este tipo de becas, dijo que con este incremento habrá el mismo número de ayudas que antes de la crisis económica.

Además, indicó que esta medida dirigida a que los madrileños soporten mejor la crisis se suma a otras tomadas anteriormente como consecuencia de la mejora de la situación económica, debido a que hace un año "salimos de la recesión y ya no necesitamos pedir más sacrificios".

Citó la rebaja fiscal y la congelación de los precios de los transportes públicos, del agua y de las escuelas infantiles y destacó que las ayudas llegarán a unas 60.000 familias de alumnos.

Respecto a la petición de la oposición de la apertura de los comedores de los colegios durante los meses de verano, apuntó que en Madrid “no hay desnutrición infantil”, causa que alegan socialistas, IU y UPyD para solicitar esta medida.

Afirmó que la oposición “plantea realidades que no existen”, ya que especialistas médicos le han informado de que no hay desnutrición.

Asimismo, señaló que la competencia de abrir los colegios corresponde a los ayuntamientos y pidió a la oposición que “no manipule la realidad porque con las cosas de comer no se juega”.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2014
SMO/gja