Cataluña. Ford y Fundación ONCE presentan el Plan Adapta en Barcelona
- Dirigido a facilitar que las personas con discapacidad puedan probar un coche adaptado antes de comprarlo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE presentaron este jueves en Barcelona el Plan Adapta, una iniciativa que facilita la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, un hecho casi inexistente hasta ahora.
El acto celebrado en la plaza Sant Jaume, estuvo presidido por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y contó con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, Joana Ortega i Alemany; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el delegado territorial de ONCE Cataluña, Xavier Grau Sabaté; el director de Ventas de Ford España, Santiago Sainz, y el gerente del concesionario Ford RomaCar, Enric Romagosa.
En el transcurso de la presentación, el alcalde de Barcelona felicitó a los responsables de Fundación ONCE y de Ford por la puesta en marcha del Plan Adapta. Trias afirmó que "todo lo que hacemos en favor de las personas con discapacidad es importante para la ciudad y para el país". Según dijo, "Barcelona quiere ser una ciudad de cultura, conocimiento, creatividad, innovación y bienestar". "Hace falta que la innovación repercuta en el bienestar de la gente y el Plan Adapta tiene este objetivo", añadió.
El director de Ventas de Ford España señaló que "el objetivo del Plan Adapta es lograr la igualdad de oportunidades en el transporte, y para ello nuestros vehículos Ford facilitan la adaptación y están dotados con unas tecnologías que resultan asequibles y facilitan la conducción a cualquier conductor".
Por su parte, el director general de Fundación ONCE explicó que la colaboración con Ford se remonta al año 1999 con un proyecto de integración en el que, a día de hoy, trabajan 1.150 personas con discapacidad. "Este plan acerca la mayor flota de vehículos accesible para que la autonomía personal sea una realidad", recalcó. "Con Ford en este proyecto tenemos el mejor compañero de viaje", concluyó.
El Plan Adapta arrancó el pasado 22 de enero tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, y desde entonces la gama de vehículos adaptados Ford ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres, Toledo, Zaragoza y Pamplona. Barcelona es la novena ciudad de su recorrido por España, con el que visitará 14 ciudades.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2014
VCG/MOH/gja