Fundación Repsol y Fundación Por una sonrisa en África promueven proyectos para el desarrollo en Senegal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación Repsol y Fundación Por una sonrisa en África están desarrollando tres acciones solidarias en Senegal que han permitido dotar de la infraestructura necesaria a centros educativos y de salud de las comunidades de Mbour, Mbackombel y Louly Benteigne, al sur de Dakar, en una de las zonas más pobres de la sabana africana.
Tras la anulación del Rally Dakar 2008 y su traslado a Sudamérica, la región ha dejado de recibir importantes recursos y una de sus mayores fuentes de ingresos generados gracias a la realización de la carrera.
Sin embargo, la Fundación Repsol mantiene junto a su homóloga “Por una sonrisa en África” los proyectos de desarrollo en la zona que solían realizarse durante la carrera del Rally Dakar.
Este año han llevado a cabo la electrificación de un dispensario-maternidad y se ha dotado de material y equipamiento para puestos escolares, dentro de un proyecto educativo para una de las zonas más pobres de la sabana africana.
Como resultado, a partir de ahora se podrá pasar consulta por las tardes y noches, mantener medicamentos en nevera, realizar partos nocturnos y mantener en funcionamiento las incubadoras del centro.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2010
PAI