Aspaym, Aspace y Castilla y León reciben los Premios a las Buenas Prácticas en Atención Integral a personas dependientes
- Fundación Pilares también otorgó los galardones a la Diputación de Barcelona, Fundación Vodafone, la Residencia San Blas de Fabero, Asispa y el periódico Entremayores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación Pilares para la Autonomía Personal ha entregado sus Premios 2014 a las Buenas Prácticas relacionadas con el Modelo de Atención Integral y Centrado en la Persona a Aspaym, la Diputación de Barcelona, la Confederación Aspace, Fundación Vodafone España, la Residencia San Blas de Fabero, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Asispa y el periódico Entremayores.
La Federación Nacional Aspaym recibió el premio en la categoría 'Servicios o programas de atención e intervención', por su programa Atención Integral al Nuevo Lesionado Medular y/o sus Familias.
Por su parte, el premio en la categoría 'Diseño y actuaciones ambientales y arquitectónicas' recayó en el Área de Atención a las Personas, del Departamento de Bienestar Social de la Diputación de Barcelona, por su Programa 'Adaptación Funcional de Viviendas de personas mayores de 65 años en la provincia de Barcelona'.
La Confederación Aspace y Fundación Vodafone España recibieron el galardón en la categoría 'Productos de apoyo y TIC' por su proyecto '#Aspacenet'.
El premio en la categoría de 'Innovaciones organizativas y metodológicas' lo obtuvieron la Residencia San Blas de Fabero y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, por el Proyecto 'En mi casa de Fabero hemos adoptado una perra guía jubilada de la ONCE'.
El proyecto 'Método Retad: Rehabilitación y Entrenamiento con Tecnologías para Alzheimer y otras Demencias' hizo que Asispa se hiciera con el premio en la categoría 'Investigación, evaluación y formación y/o acompañamiento'.
Por último, el premio en la categoría de 'Acciones de comunicación' fue para el periódico Entremayores.
La entrega de premios, en seis categorías diferentes, puso fin a la jornada técnica organizada por Fundación Pilares y Fundación ONCE celebrada ayer con el fin de debatir e impulsar un cambio de modelo que defienda los derechos, la dignidad y la autonomía de las personas en situación de dependencia.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2014
MOH/gja