La exposición fotográfica 'Costuras a flor de piel' abre sus puertas en la Sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exposición 'Costuras a flor de piel', del fotógrafo y cineasta Koen Suidgeest, puede visitarse desde este miércoles y hasta el próximo 25 de julio en la Sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE, en Madrid.
El objetivo de este proyecto fotográfico es contribuir a la concienciación sobre el cáncer de mama. Según sus responsables, 'Costuras a flor de piel' es el resultado de una iniciativa que arrancó en 2009 y en la que han participado más de 200 mujeres. Algunas lo han hecho por solidaridad con una amiga o con alguien de su familia y otras son pacientes o expacientes de cáncer de mama "que no han dudado en mostrar sus cicatrices en un acto de coraje y reivindicación de su afán por vivir".
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de Fundación ONCE, que ha cedido para la ocasión su Sala Cambio de Sentido en Madrid, incluida en el circuito PhotoEspaña2014.
En este proyecto colabora también el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) a quien le serán cedidas las fotografías al finalizar su itinerancia. La exposición se ha podido producir, además, gracias a una campaña de microfinanciación y al apoyo de empresas como Sanofi.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2014
VCG/MOH/gja