Cedro pide a las empresas que respeten los derechos de los editores de prensa en el uso interno de diarios y revistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro), entidad que gestiona los derechos de los editores de prensa, hizo hoy un llamamiento a los departamentos de comunicación y marketing de las empresas para que hagan un uso legal de la reutilización interna que hacen de los diarios y revistas.
Durante la conferencia internacional “Periódicos y redes sociales”, organizada en Madrid por Press Database and Licensing Network (PDLN), la directora general del Cedro, Magdalena Vinent, pidió a las empresas respeto a los derechos de propiedad intelectual de los editores de periódicos y revistas a la hora de reutilizar internamente los contenidos de estas publicaciones.
Vinent explicó que es necesario que las empresas puedan actuar con la seguridad jurídica necesaria a la hora de reutilizar internamente los contenidos de periódicos y revistas, por lo que han de contar con la autorización necesaria. Vinent ha aclarado que esta autorización la concede en España Cedro para la mayoría de los periódicos y revistas publicados en nuestro país.
Comentó que disponer de esta autorización, además de permitir cumplir con la legislación vigente, ayuda a las empresas al desarrollo de valores tan importantes como "la innovación, la calidad y la responsabilidad". En este sentido, propuso que en se incluya en las políticas de responsabilidad social empresariales y en los códigos de conducta el respeto a los derechos de propiedad intelectual.
Según la directora general de Cedro, en los últimos dos años se han conseguido avances importantes en cuanto al respeto a los derechos de propiedad intelectual de los editores de prensa en España, puesto que gran parte de los operadores de 'press-clipping' y de monitorización han obtenido la licencia para reutilizar legalmente los contenidos de periódicos y revistas que ofrecen a sus clientes. Sin embargo, desde su punto de vista, "en este campo queda todavía dar un paso más para situarnos al mismo nivel que el resto de países: que las empresas reutilicen y compartan internamente de manera legal los contenidos editoriales de periódicos y revistas que se incluyen en los ‘press-clippings’ y los informes de reputación".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2014
JRN/gja