CiU pide al Gobierno que las bebidas energéticas pasen un control sanitario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Consumo de CiU en el Congreso de los Diputados, Lourdes Ciuró, solicita al Ejecutivo que garantice que las bebidas energéticas que se consumen en España no incluyen ningún tipo de sustancia no recomendada por las autoridades sanitarias.
El grupo convergente pretende que el Gobierno informe si tiene previsto desarrollar una regulación específica sobre la promoción, comercialización y consumo de este tipo de bebidas.
Ciuró pide estas explicaciones después de conocerse que en Alemania ha dejado de comercializarse recientemente una conocida bebida energética, según informa el diario 'The Wall Street Journal'.
La diputada de CiU ha presentado un paquete de preguntas por escrito con el objetivo de que el Gobierno dé a conocer si tiene conocimiento de la composición exacta de las bebidas energéticas.
En este sentido, Ciuró pretende que el Ejecutivo confirme si se garantiza el derecho de los consumidores a saber cuáles son los aditivos que incluyen este tipo de bebidas, así como los efectos que pueden provocarles.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2014
MST/pai