RSC. El trabajador tipo de Google es hombre y de raza blanca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Laszlo Bock, vicepresidente de Recursos Humanos de Google, reconoce que la compañía “no está en el lugar que debe en lo que respecta a diversidad”, y ha publicado por primera vez un informe sobre diversidad en el que se refleja que el empleado de la tecnológica es principalmente hombre y de raza blanca.
El responsable de recursos humanos pone de manifiesto que su política reacia a publicar este tipo de cifras ha sido un error y que ha llegado “el momento de ser sinceros sobre estas cuestiones”. Así, en un post asegura que “es difícil hacer frente a este tipo de desafíos si no estás dispuesto a discutir públicamente” con los hechos sobre la mesa.
De acuerdo con la información, el 70 por ciento de las plantilla del famoso buscador está integrada por hombres, de acuerdo con los datos de enero pasado. En cuanto a la diversidad étnica, elemento bastante relevante en Estados Unidos, el 61 por ciento son personas de raza blanca, seguidos de los asiáticos, con un 30 por ciento.
Sin embargo, la brecha de género se incrementa cuando se mira el perfil del puesto de trabajo que desempeña. En el área tecnológica, la presencia de hombres supone un 80 por ciento de los puestos de trabajo, mientras que existe una mayor paridad en el área administrativa o no relacionada con la tecnología, ya que el porcentaje de mujeres sube hasta el 48 por ciento.
Por otro lado, en el organigrama tampoco existe una adecuada representación de la diversidad. Bajo el epígrafe de “liderazgo” se remarca que el 79 por ciento son hombres, y el 72 por ciento son blancos. Desde el punto de vista étnico, destaca que el 1 por ciento son hispanos y el 2 por ciento son de raza negra.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2014
JAL/caa