Madrid. Los trabajadores municipales recuperarán el año que viene las ayudas sociales suspendidas en 2012

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció hoy que los trabajadores municipales recuperarán las ayudas de acción social el año que viene, uno antes de lo previsto por el Plan de Ajuste aprobado en 2012 que las suspendió.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Botella hizo este anuncio en paralelo al de la aprobación por el Ejecutivo local de un suplemento de crédito para preamortizar 300 millones de intereses de deuda con el remanente de tesorería logrado el año pasado. Una preamortización que, a su vez, permitirá un ahorro de 88 millones en intereses.

La devolución de las ayudas sociales a los funcionarios municipales es, en concreto, la de los 14 millones de euros que se destinaban a ayudas asistenciales, de guardería, gastos de adopción o acogimiento, comedor y de estudios de hijos, etcétera. Tras su suspensión en 2012, se habían mantenido sólo la ayuda de transporte (15 millones) y las de discapacidad.

La alcaldesa quiso subrayar que esta recuperación obedece a las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno municipal, cuyo resultado en forma de superávit no sólo se destina a pagar la deuda acumulada sino a realizar inversiones sostenibles, eliminar la tasa de basuras o, ahora, devolver las ayudas sociales a los funcionarios locales.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2014
KRT/gfm