Echenique: RTVE tiene unas pérdidas de 750 millones y más de la mitad proviene de épocas anteriores
- Dice que hay un déficit de 100 millones que hay que solucionar y descarta bajadas de salarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, aseguró hoy en el Congreso que el balance actual de la corporación arroja una situación de pérdidas de unos 750 millones de euros, “y más de la mitad (unos 550 millones) proviene de épocas pasadas”, anteriores a su llegada a Prado del Rey.
Echenique respondió a varias preguntas de los grupos políticos sobre la situación financiera de RTVE durante su comparecencia ante la comisión mixta de control parlamentario de la corporación.
Según los datos que ofreció, de los cerca de 750 millones de pérdidas, 380 corresponden a pérdidas por el valor de los activos inmobiliarios desde 2007, “que yo me encontré absolutamente inflado”, y “173 millones a pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores”.
“Son 550 de casi 750 millones de pérdidas: mucho más de la mitad son pérdidas acumuladas que provienen de épocas pasadas o del mero amanecer”, añadió Echenique.
El responsable de RTVE dijo que RTVE tiene un déficit de unos 100 millones de euros que "es necesario subsanar" y para ello están en "continuas conversaciones" con la SEPI.
Aseguró que la solución pasa por introducir "ajustes técnicos" en el modelo de financiación actual, pero descartó que vaya a haber un nuevo ERE o una bajada generalizada de salarios, como denunció el portavoz del PSOE, Juan Luis Gordo.
Echenique dijo que es “optimista” respecto a la posibilidad de que “se arreglará en brevísimo plazo de tiempo” el déficit existente.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2014
JRN/caa