La Asociación de Clientes Financieros se persona como acusación en el ‘caso Blesa’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Clientes Financieros se personará como acusación en el caso Blesa y pedirá la reapertura del procedimiento, al considerar que existen “claros indicios” de criminalidad.
La ACF ha presentado el escrito de personificación a la querella instruida en el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid contra el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.
La asociación celebró el pasado 26 de abril una jornada sobre el sector financiero y decidió por unanimidad personarse judicialmente en el caso, al considerar que existen “claros indicios de criminalidad”, según informó la ACF en una nota.
Así, ACF planteó la necesidad de que se reabra el procedimiento, se haga una instrucción “exhaustiva, justa, imparcial y hasta el final”, con el objetivo de esclarecer los posibles delitos y las responsabilidades penales de Blesa, así como de los nuevos imputados que resultasen de la instrucción.
Por su parte, el juez Elpidio Silva, que ordenó en dos ocasiones el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid, anunció esta semana que pedirá la reapertura del caso Blesa, por cuyas decisiones de ordenar el encarcelamiento de Blesa quedó acusado de prevaricación por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2014
SMV/gja