Europeas. Cañete dice que la polémica del machismo no tendrá “ningún efecto” el 25-M

MADRID
SERVIMEDIA

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, aseguró hoy que la polémica del machismo no tendrá “ningún efecto” en las urnas este domingo, al tiempo que acusó al PSOE de usar históricamente el “juego sucio” en estos comicios, como considera que sucedió en 1999 con el llamado ‘caso del lino’.

Cañete, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, reiteró sus disculpas por decir, tras el debate con la socialista Elena Valenciano, que no se empleó a fondo en este ‘cara a cara’ para no parecer machista.

A este respecto, el exministro reiteró lo dicho este martes en la Cope, en el sentido de que no estuvo “afortunado” con estas manifestaciones y que no rectificó antes porque quería explicarse en un medio audiovisual. Indicó que no le gusta hacer declaraciones cuando los periodistas por la calle le ponen la “alcachofa” delante, en referencia al micrófono.

Al mismo tiempo, sostuvo que la polémica sobre el machismo “no va a tener ningún efecto” el 25-M y afirmó que la formación socialista ha cometido un “error” al centrar parte de su campaña en este asunto, porque no han hablado de Europa.

“GRAN RESULTADO”

Asimismo, destacó que en esta campaña electoral ha recibido descalificaciones “de todo" y que esto indica que le deben tener “algún miedo”. Además, acusó a la formación socialista de usar siempre el “juego sucio” en los comicios europeos y recordó lo sucedido en 1999 con el llamado ‘caso del lino’.

Aludió, en este sentido, a cómo su compañera Loyola de Palacio fue acusada entonces de mala gestión de las ayudas europeas al lino, aunque, tiempo después, los jueces estimaron que el control de estas ayudas dependía de las comunidades autónomas. Además,indicó que la cabeza de lista socialista en esos comicios europeos, Rosa Díez, envió cartas a la UE diciendo que De Palacio era “indigna” de ser comisaria.

En cuanto al balance de la campaña electoral, Cañete sostuvo que el PP sacará un “gran resultado electoral” y que lo percibe en la calle, lo que se suma al “entusiasmo” que ha visto en los mítines de su partido.

El candidato popular aludió a que en esta campaña ha hecho 20.000 kilómetros por toda España y ha roto “dos coches”, en referencia a que los problemas mecánicos han obligado a sustituir dos vehículos en los que se desplazaba para los mítines.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2014
NBC/caa