Champions. Medidas especiales de tráfico ante los 15.000 vehículos que acuden a Lisboa para el Real Madrid-Atleti

- La DGT confía en la “buena convivencia y deportividad” de las dos aficiones, que comparten trayecto por la A-5 hasta la capital portuguesa

- Más de 300 guardias civiles intensificarán los controles de alcohol, drogas y velocidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con la Autoridade Nacional de Segurança Rodoviária portuguesa, ha puesto en marcha medidas especiales para regular la circulación y velar por la seguridad de los desplazamientos que se realicen por carretera con destino a Lisboa, donde este sábado se celebra el partido de fútbol de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Tráfico prevé que, debido a este espectáculo deportivo, se desplacen por las carreteras españolas hasta la capital portuguesa unos 15.000 vehículos, principalmente por la A-5, que une Madrid y Badajoz a lo largo de 404 kilómetros.

Dado que las dos aficiones viajan por la misma carretera y utilizarán las mismas áreas de servicio, la DGT ha solicitado la colaboración de los dos clubes, que han mostrado su total disposición a colaborar en transmitir a sus respectivos aficionados los consejos de seguridad vial necesarios para realizar el trayecto en coche hasta Lisboa.

Tráfico confía en que haya “un clima de buena convivencia y deportividad” entre ambas aficiones, que coincidirán a lo largo del camino, y en que los viajes finalicen de forma satisfactoria para todos.

Hasta el domingo, más de 300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil prestarán servicio para dar asistencia a los ciudadanos que realicen este viaje y regular la circulación de los vehículos que transiten por carretera, y para realizar también tareas de vigilancia, con intensificación de controles de velocidad, alcohol o drogas y conductas antirreglamentarias o peligrosas durante la conducción de vehículos, con el fin de garantizar la seguridad de la circulación.

También participan dos helicópteros de la DGT, uno de ellos con radar (Pegasus), que realizarán labores de información al Centro de Gestión de Tráfico, vigilancia de la circulación con grabación y denuncia de infracciones.

AUTOVÍAS PORTUGUESAS DE PAGO

En el operativo colaboran las autoridades españolas y portuguesas, de manera que los centros de gestión del tráfico de ambos países intercambian información para facilitar la comunicación a los conductores de todas las incidencias que puedan afectar a la circulación, a través de los paneles de mensajes instalados en las carreteras.

En este trayecto la DGT dispone de 94 paneles de información, 65 estaciones de toma de datos y 70 cámaras de circuito cerrado de televisión.

Tráfico recuerda que casi todas las autovías en Portugal son de pago y que la entrada por Badajoz dispone de un peaje manual, es decir, con cabinas de pago, no así desde Galicia o Salamanca, cuyo pago debe realizarse por medios electrónicos.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2014
MGR/caa