Europeas. Schulz: “Me parece una vergüenza que alguien crea que mi hija vale menos que mi hijo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialdemócrata a la Presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz, aseguró este miércoles en Barcelona, en un acto de la campaña del PSOE, que le parece “una vergüenza como hombre y como padre que alguien crea siquiera que mi hija vale menos que mi hijo”.
Schulz participó en la capital catalana en uno de los actos centrales de la campaña de Elena Valenciano, en el que también estuvieron el expresidente del Gobierno Felipe González y el primer ministro de Francia, de origen español, Manuel Valls.
Pese a que Miguel Arias Cañete ha pedido disculpas por su “desafortunado” comentario tras el debate televisado con Valenciano, Schulz reiteró que en la Europa que defienden los socialistas “no se considera a las mujeres como inferiores intelectualmente”.
Se comprometió a luchar “codo con codo” junto a Valenciano para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres. “La lucha continuará hasta que nuestras mujeres, madres e hijas estén a salvo de la violencia, hasta que cerremos la brecha salarial”, aseguró.
Avanzó, en ese sentido, que pretende que la Comisión Europea presidida por él sea paritaria, “porque quiero que mi hija tenga las mismas oportunidades que mi hijo”, y aseguró que su batalla será para mejorar la vida de las personas que luchan cada día por salir adelante.
Garantizó además que con una mayoría socialdemócrata “los paraísos fiscales ya no cosecharán los beneficios de las empresas”, porque se introducirá el principio “simple” de que los impuestos se pagarán en el país en el que se generan los beneficios.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2014
CLC/caa