RSC. Fundación Carrefour y Mediaset colaboran en la campaña 'Balón Solidario' de 'Los Manolos'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Solidaridad Carrefour colabora desde este martes en la iniciativa 'Balón Solidario' de 'Los Manolos', una campaña desarrollada por Mediaset España, en el marco de su proyecto social '12 meses', con el objetivo de mejorar las condiciones alimenticias de niños españoles en riesgo de exclusión social que carecen de los alimentos necesarios para su correcto desarrollo.
La iniciativa fue presentada este martes en un acto celebrado en el Banco de Alimentos de Madrid que contó con la presencia del consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile; de los periodistas Manu Carreño y Manolo Lama; del secretario general de Carrefour, Agustín Ramos, y del presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Nicolás Palacios.
La presentación de esta campaña acogió la celebración de una pachanga solidaria capitaneada por ‘Los Manolos’ y formada por dos equipos de periodistas y rostros televisivos vinculados al deporte. En este encuentro solidario, la Fundación Solidaridad Carrefour donó 100 kilos de alimentos por cada gol marcado, cantidad que Mediaset España duplicó con una aportación paralela.
El partido concluyó con un marcador de 8-7, por lo que la campaña arranca con una aportación directa, por parte de la Fundación Solidaridad Carrefour y de Mediaset España, de 3.000 kilos de productos de alimentación a los Bancos de Alimentos.
Bajo el lema 'Entrenar con este balón te convierte en campeón', la solidaridad y el deporte se dan la mano en este proyecto, personalizado en 'Los Manolos' y que permitirá repartir miles de meriendas entre los niños más necesitados del país.
La Fundación Solidaridad Carrefour, como colaboradora de la campaña junto a FESBAL, es la encargada de poner a la venta y distribuir el 'Balón Solidario' en 173 centros Carrefour de toda España. El balón se podrá adquirir por 7,95 euros y sus beneficios se destinarán íntegramente a la campaña de Bancos de Alimentos 'Ningún niño sin merienda'.
Para dar a conocer esta nueva iniciativa, los canales de Mediaset España emitirán desde hoy un spot protagonizado por Manu Carreño y Manolo Lama que muestra cómo es posible convertir cada uno de los balones en cuatro raciones de fruta, yogures, leche con cereales, bollos, zumos y bocadillos.
Una vez finalizada la campaña, la Fundación Solidaridad Carrefour contabilizará el total de la recaudación obtenida con la venta del ‘Balón Solidario’ y la transformará en kilos de alimentos básicos para una merienda sana y saludable. Posteriormente, los Bancos de Alimentos coordinarán, junto a las entidades con las que colaboran, la distribución entre los niños de familias en dificultad económica y en riesgo de exclusión social.
CARREFOUR Y FESBAL, 13 AÑOS DE COMPROMISO
Carrefour, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa (RSC) y a través de su fundación, desarrolla diversos programas de índole social con el objetivo de mejorar la situación de colectivos desfavorecidos. La entidad se suma a esta iniciativa como muestra de la estrecha colaboración que mantiene con los Bancos de Alimentos desde 2001.
El pasado año 2013, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a los Bancos de Alimentos más de 6 millones y medio de kilos de productos de alimentación, lo que representa un incremento del 60% con respecto al año anterior. Además, la fundación ha donado a los Bancos de Alimentos equipamiento y maquinaria de carga para la mejora de la gestión y el funcionamiento de 14 de sus almacenes.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2014
VCG/caa