Madrid. Bluelife Battery obtiene el Premio EmprendedorXXI
- Concedido por ‘la Caixa’ y Enisa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Bluelife Battery ha ganado la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI en Madrid, un galardón concedido por ‘la Caixa’ y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).
Según informa ‘la Caixa’, Bluelife Battery es el primer Centro para el Desarrollo de Servicios Integrales en Acumulación Energética Nacional. Aborda el problema de desgaste externo de las baterías híbridas enfocado, principalmente, al sector del taxi.
Esta empresa madrileña ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.
Además, durante un año tendrá acceso al programa de acompañamiento que impulsa la gestora de capital riesgo de ‘la Caixa’, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa.
El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking.
Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y Enisa.
Como ganadora de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, Bluelife Battery participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.
Un total de 77 empresas de Madrid se han presentado en 2014 a los Premios EmprendedorXXI, una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2014
JBM/gja