RSC. Más de una treintena de empresas participan en la primera asamblea de Respon.cat

MADRID
SERVIMEDIA

Treinta y tres empresas participaron este fin de semana en Barcelona en la primera asamblea de la iniciativa Respon.cat, promovida por el Consejo de Cámaras de Comercio de Cataluña con el fin de difundir la responsabilidad social corporativa entre el tejido empresarial de la comunidad autónoma.

La asamblea sirvió para ratificar como integrantes del Grupo Motor, el órgano ejecutivo, a Josep Santacreu (DKV), Josep Maria Lloreda (KH Lloreda), Xavier Carbonell (Mango), David Cos (Grup Clade), Ignasi Fainé (Agbar), Joan Pinyol (Psikered), Narcís Bosch (Consejo de Cámaras) y Josep Maria Canyelles (coordinador).

También se aprobaron las acciones que desarrollan el plan de acción, en el que se incluirán seminarios técnicos para innovar o desarrollar nuevos enfoques, foros directivos que abordarán materias como la responsabilidad fiscal o la reforma horaria, o el impulso de espacios de colaboración entre empresas y sociedad, entre otros.

Por otro lado, se reconocerán buenas prácticas empresariales en responsabilidad social, a partir de divulgar casos o de un acto de reconocimiento que quiere mostrar a la sociedad el esfuerzo de algunas compañías para desarrollar su compromiso hacia la sociedad. Muchas de estas acciones se están preparando con alianzas y acuerdos con otros agentes.

Además, aprovechando que entre las empresas miembros hay una universidad, la Oberta de Catalunya, se promoverán acciones formativas y se formalizará un convenio para promover un máster en RSC.

De cara al 2015 se está preparando un programa que permita capacitar a los directivos de las pymes catalanas mediante una serie de sesiones en grupos y con apoyo, para dar continuidad a programas de referencia que se han llevado a cabo desde el Consejo de Cámaras.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2014
JAL/gja