ETA. La Unión de Oficiales da por sentada la "motivación política" del chivatazo a ETA

- Ante el "silencio cómplice" del Gobierno que "contribuye a ensombrecer el Estado de Derecho"

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil aseguró hoy que el "silencio cómplice" del Gobierno sobre la investigación judicial del chivatazo a ETA producido en 2006, en pleno diálogo del Ejecutivo con los terroristas, viene a confirmar que hubo una "motivación política" en el caso y que se utilizaron "recursos del Estado en auxilio de los asesinos".

Este colectivo de mandos de la Benemérita criticó así que desde el Gobierno de Zapatero no se hayan desmentido todavía las informaciones que aseguran que se ofreció un puesto de responsabilidad en Londres al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska a cambio de que cediera el caso a Baltasar Garzón.

"De ser cierta esta presunta maniobra de instrumentalización judicial, se vendría a confirmar uno de los peores temores de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, que no es otro que la motivación política del conocido chivatazo a ETA. Esta dimensión política implicaría que aquellos que, en teoría, deben velar por nuestra seguridad, se habrían encargado de utilizar recursos del Estado en auxilio de los asesinos de compañeros y conciudadanos, lo que vendría a ser un comportamiento absolutamente indigno de cualquier responsable político o policial", afirma en un comunicado.

La Unión de Oficiales considera que "no existe razón política o de Estado que legitime esta deplorable actitud, por lo que está esperando una inmediata y contundente respuesta del Gobierno", al que reprocha que en los últimos días no haya dicho nada al respecto.

Por eso, advierte de que "si el Gobierno no desmiente categóricamente esta noticia y exige las oportunas responsabilidades, estará admitiendo tácitamente la

noticia, aumentando la lógica inquietud y profunda desmoralización ya existente entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2010
PAI/caa