Banco Popular dice que en España hay "muchas oportunidades" y que el futuro pinta "bien" para los supervivientes

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, afirmó hoy que España ha recuperado la confianza de los mercados de una manera importante y aseguró que hoy existen "muchas oportunidades" en el mercado español.

Ron, que intervino en el Foro ABC, insistió en la idea de que en España se están registrando "muchas oportunidades" y que el mercado española "va a seguir siendo para Banco Popular nuestro mercado principal".

El primer ejecutivo del banco subrayó que era fundamental "restaurar" la confianza y hoy los inversores "creen cierto que España ha iniciado su recuperación y es un buen país para invertir.

"Los inversores están comprando y eso muestra que hay confianza y es una excelente base para la recuperación", puntualizó el presidente de la entidad.

Pero Ron reconoció que los bancos "tenemos que ser más flexibles" puesto que 2014 es un ejercicio de transición "y de vuelta a la normalidad", pero que el camino no está exento de riesgos.

"Los bancos tienen que tratar de mejorar sus márgenes", apuntó Ron, quien subrayó que el mercado financiero está afectado por un problema de baja rentabilidad y bajo crecimiento, "aunque, por suerte, la expectativa es a mejor".

El presente año será todavía un ejercicio de "altas provisiones" pero "considerablemente más bajas" que en los últimos ejercicios y "es de esperar que la llamada prima de riesgo que soportan los bancos sobre sus clientes vaya disminuyendo".

Por ello, afirmó que en este momento la banca a nivel general está centrada en "prestar un mejor servicio a los clientes y mejorar la rentabilidad".

SUPERVIVIENTES

En este contexto, el presidente de Banco Popular vaticinó que "el futuro pinta bien para los supervivientes" en el mercado financiero.

En referencia a los 'stress test' europeos, el banquero reconoció que "pese a la incertidumbre, la banca está ante un momento de fortaleza".

"No nos cabe ninguna duda de que el proceso y la unión bancaria va a ser positivo porque evitará la fragmentación de los mercados", aseveró Ron.

Para finalizar, lamentó que los escenarios macroeconómicos que se contemplan son "muy exigentes" y los bancos "están preparados para esto".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2014
GFM/gja