Rajoy transmite a Erdogan sus "condolencias y consternación" por el accidente minero de Turquía

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, transmitió este miércoles al primer ministro de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sus "más sentidas condolencias" y su "profunda consternación" ante la grave explosión de una mina en la localidad de Soma que ha dejado, al menos, más de 200 fallecidos.

Rajoy trasladó las condolencias a Erdogan en un telegrama "en nombre del Gobierno de España y de los españoles" en el que le pidió que traslade a las familias de las víctimas el "sentimiento de pesar y solidaridad por tan triste y dramático suceso".

"Quiero transmitirle mis más sentidas condolencias y mi profunda consternación ante la grave explosión. España comparte su dolor ante la tremenda magnitud de la tragedia y se une al pesar de toda la población turca", aseguró el presidente del Gobierno.

Rajoy, que aprovechó el telegrama para expresar a Erdogan "el testimonio" de su "más alta consideración y estima”, le pidió también que traslade a loos heridos los mejores deseos para la rápida y completa recuperación de los heridos".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2014
IRG/man