León. La FAPE, tras los 'tuits' polémicos: “Las redes no son periodismo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE), Elsa González, aseguró hoy que la polémica que han creado algunos ‘tuits’ sobre el asesinato de la dirigente leonesa del PP Isabel Carrasco “ha puesto de manifiesto la diferencia entre información y comunicación, y entre periodismo y redes sociales”.
“Las redes sociales no son medios de comunicación”, declaró González a Servimedia. “Este mensaje debe calar en la sociedad”.
Según la responsable de FAPE, las redes sociales cumplen un papel importante en la actualidad y facilitan al máximo la comunicación, “pero eso no quiere decir que nuestra sociedad esté más informada”.
“El uso de las redes es imprescindible para el periodista de hoy, pero no como fuente. Es preciso confirmar, contextualizar, investigar y contarlo con profesionalidad. El periodismo es responsabilidad y compromiso con la verdad, cumplir con el derecho del ciudadano, amparado por la Constitución, a recibir información veraz e independiente”.
Sobre la adopción de medidas de control sobre lo que se escribe en las redes, la FAPE dice que esa no es responsabilidad periodística.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2014
JRN/gja