Deporte y Desafío amplía el cupo de discapacidades a tratar en sus clases de Pilates

MADRID
SERVIMEDIA

Personas con todo tipo de discapacidad podrán mejorar su movilidad reducida a partir de ahora gracias a las clases de Pilates que la Fundación Deporte y Desafío impartirá desde mañana, lunes, hasta el 15 de febrero con la colaboración de la Fundación Pilates.

Según informó la Fundación Deporte y Desafío en un comunicado, este curso, de 12 sesiones de duración, es una continuación de los que ya se estaban impartiendo el año pasado en el centro de Pilates Wellness and Energy, en los que también se celebrará en este año 2010.

Además, contarán con expertos cualificados en Pilates que supervisarán con anterioridad, posterioridad y durante las mismas clases a los diferentes alumnos dependiendo de la discapacidad de cada uno.

La Fundación Deporte y Desafío tiene pensado abrir el cupo de discapacidades a tratar con este método, ya que, aparte de facilitar la sensibilidad motriz de las personas con movilidad reducida, el método Pilates también sirve para mejorar el equilibrio de las personas con parálisis cerebrales o para estabilizar a la hora de desplazarse a alumnos que con lesiones medulares.

Es la inmovilidad o dificultad motora del tronco inferior la dolencia más extendida, por lo que se intentará adaptar las diferentes técnicas y vertientes del método Pilates para obtener unos mejores resultados a la hora de facilitar o recuperar en parte la movilidad de estas personas.

Cinco alumnos por turno, con dos turnos por sesión, podrán practicar esta terapia, ya que así se obtiene una atención más asidua y personalizada, lo que deriva en resultados más satisfactorios para el alumno, según los organizadores.

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades, como gimnasia, traumatología, ballet o yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Muchas son sus aplicaciones, siendo una de las más pioneras su utilización con personas con discapacidad para mejorar sus facultades motoras y sensibles.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2010
HFD/caa