RSC. Las empresas británicas más contaminantes tienen los objetivos menos ambiciosos de reducción de CO2, según una investigación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas británicas más contaminantes, entre las que se incluyen las del sector de la energía y transformación de materias primas, se han fijado los objetivos menos ambiciosos en lo que a reducción de emisiones de CO2 se refiere, según un estudio realizado por la organización sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project, del que se hace eco el diario “The Guardian”.
La investigación analizó a las empresas del índice bursátil FTSE 100, que agrupa a las 100 empresas más importantes del Reino Unido, y reveló que el 77% de ellas tienen objetivos anuales de reducción de dióxido de carbono del 2,5%, lo que está en línea con los objetivos del Ejecutivo británico para conseguir un recorte total de emisiones de gases de efecto invernadero de entre el 34% y el 42% en 2020.
Sin embargo, las 24 empresas pertenecientes a los sectores de la energía y transformación de materias primas, responsables del 87% del total de CO2 emitido por las del FTSE 100, sólo proyectan una reducción media anual del 1,2% en sus emisiones de gases de efecto invernadero.
El estudio también destaca la necesidad de un marco legislativo global eficaz en lo que a reducción de emisiones se refiere, ya que dichas empresas operan en todo el mundo, por lo que no basta con que las leyes británicas sean estrictas.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2010
LVR/caa