MADRID

385 POLICÍAS Y 100 SANITARIOS VELARÁN POR LA BUENA MARCHA DE LOS ACTOS DEL DÍA DEL DEPORTE

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 385 agentes de la Policía Municipal y 100 sanitarios del Samur-Protección Civil velarán hoy por la buena marcha de los actos deportivos convocados en Madrid con motivo del Día del Deporte, según el dispositivo de seguridad preparado por el Ayuntamiento.

Las actividades, gratuitas y abiertas al público, se realizan en cinco grandes anillos deportivos situados en el centro de la capital: plaza de Cibeles, paseo de Recoletos, Parque del Retiro, paseo del Prado y plaza de Neptuno.

Según informó el Ayuntamiento, la Policía Municipal pondrá hoy 385 efectivos en la calle: 200 agentes, distribuidos en tres turnos, dedicados a la regulación del tráfico, y 185 para la cobertura general en materia de seguridad en los diferentes escenarios.

Cada anillo deportivo cuenta con un jefe de zona, una pareja de la Unidad Lince (bicicletas) y dos equipos a pie en el paseo del Prado y Recoletos. Además, dos parejas de la Unidad Halcón (motocicletas) patrullarán a lo largo del paseo de Recoletos y paseo del Prado, y un tercer equipo de policía en moto permanecerá en el Parque del Retiro.

El dispositivo sanitario estará compuesto por 100 profesionales del Samur-Protección Civil con tres médicos, seis enfermeros y 91 técnicos de emergencias, además de voluntarios. Todos estarán coordinados desde el Centro Integrado de Coordinación e Información (CICOIN), ubicado junto al Puesto Médico Avanzado, en la plaza de la Lealtad, cerca del edificio de la Bolsa.

Una Unidad de Soporte Vital Avanzado y una Unidad de Soporte Vital Básico integran el Puesto Médico Avanzado. Otras cinco ambulancias de soporte vital básico, una por cada anillo deportivo, cinco coches de intervención rápida y coordinación, diez bicicletas y seis motocicletas -dotadas de material de soporte vital básico y desfibrilador automático- componen la flota del Samur programada para el evento.

La celebración de este acto deportivo conllevará cortes de tráfico por el centro de la capital, por lo que el consistorio aconseja no circular en coche por estas zonas y utilizar fundamentalmente el Metro, y la M-30 y M-40 en los desplazamientos urbanos de largo recorrido.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2008
CAA