Madrid. El PSM de Alcobendas denuncia que el alcalde del PP impide la presencia de casetas de partidos en las fiestas

MADRID
SERVIMEDIA

El PSM de Alcobendas ha presentado un recurso de reposición en el Ayuntamiento de la localidad en el que denuncia que el alcalde del PP, Ignacio García Vinuesa, ha prohibido la presencia de casetas de partidos políticos en las fiestas de la localidad.

“Prohibir la presencia de la oposición en las fiestas es un ataque a la libertad de opinión”, dijo el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rafael Sánchez Acera, quien destacó que “miles de alcobendenses no han votado al PP y tienen derecho a estar junto a sus representantes políticos”.

“Es una alcaldada, un ejemplo del autoritarismo más rancio de Ignacio García de Vinuesa y del PP, que quieren imponer su ley mordaza también en Alcobendas”, manifestó.

Agregó que el PP y García de Vinuesa “han prohibido un año más la presencia de partidos políticos en el recinto ferial durante la celebración de las fiestas de San Isidro”, y “hemos presentado un recurso de reposición para reclamar el derecho a estar presentes en las fiestas y compartir ese espacio con los vecinos”.

Según Sánchez, esta prohibición “rebosa de incongruencia e ilegalidad”, ya que “los partidos forman parte de la misma institución del Ayuntamiento que organiza las fiestas”, y también “limita injustificadamente el derecho de libre expresión y participación ciudadana de la Agrupación Socialista de Alcobendas”.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2014
SMO/caa